Tambor Fest en Pradoluengo

Del 23 al 25 de marzo se celebró en Pradoluengo el encuentro Batuquero Tambor Fest, organizado por Demanda Samba. Por quinto año consecutivo, blocos de todas las provincias se reunieron en este pueblo de Burgos y, como no, gran parte de bitxos no nos perdimos la cieta.

El frío no impidió que disfrutaramos de los conciertos (de la mano de calcetochachoboys, dj Swingão y cadipsonias) del taller de percusión tribal bahiana impartido por Crá Rosa y de los ritmos de Samba, SambaReggae, Ijexá, Maracatú que se escucharon durante todo el finde.

Tuvimos nuestro momento de exhibición, junto con otras batucadas en el sambodromo, en el kiosco del pueblo. Tocar delante de tanto batuquero impresiona un poco, pero hay que decir que los ritmos de Samba de bahía, caipiriña, tambaquinho, y candeal, sonaron de maravilla. Modestia aparte, dejamos el listón muy alto. Para terminar el encuentro, hicimos una kalejira por el pueblo con los ritmos aprendidos. Tocar más de 100 personas, al unísono no tiene precio, distintas batucadas, compartiendo ese momento, unidos por el lenguaje de la percusión es muy grande.

El año que viene muchos volveremos a coincidir allí, seguro.

¡ No esperes al último momento !

Contacta con Bitxo do Samba